Icono del sitio 🔎 Buscar Tutorial

Tutorial uso de Winrar

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 3 minutos

 

Guía rápida de Winrar.

 

Si recibes un fichero .rar y no sabes como abrirlo, debes de saber que se trata de archivos comprimidos con uno de los compresores más populares. Y aunque no es gratuito, su versión de prueba es de las más utilizadas, ya que incluye la práctica totalidad de las funcionalidades de la versión registrada.

 

 

Como decimos Winrar es uno de los compresores de ficheros más populares junto a Winzip (actualmente integrados en los sistemas operativos Windows). Gracias a los compresores de archivos podemos convertir ficheros grandes en otro/s de espacio o «peso en bytes» más reducido.

 

 

No confundir el concepto de formatos comprimidos con compresión de archivos.

 

Por ejemplo, al comprimir archivos tipo música o imágenes se pierde información: A esta técnica se la denomina comprimir y básicamente consiste en eliminar información redundante.

 

 

En ocasiones al comprimir perdemos información precisamente por esta característica de resumir y reducir.

 

Al comprimir archivos con un gestor tipo Winrar no se pierde nada de información al descomprimir, manteniéndose los archivos intactos*.

 

Entre sus funcionalidades más habituales se encuentra poder comprimir protegiendo con contraseña. Hacer volúmenes o dividir un fichero grande en otros más pequeños.

 

En este enlace puedes consultar las preguntas más frecuentes sobre el uso de este compresor de archivos: winrar.es/comprar/preguntas.

 

 

Descargar Winrar APK: Compresor de archivos rápido y eficiente

 

Enlace para su descarga winrar.es/descargas.

 

Descargar RAR 5.90 para Mac OS X.

 

No es un software libre, aunque si que podemos instalarlo en modo demo y funciona perfectamente.

 

 

 

 

 

 


📄 Notas: Al cifrar un archivo comprimido, por seguridad se altera su información, pero al desencriptar se vuelve al estado original.

 

Más info sobre comprimir archivos:

Salir de la versión móvil