Icono del sitio 🔎 Buscar Tutorial

¿Por qué Google Chrome me abre muchos procesos y va lento?

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 3 minutos

 

Mantenimiento y optimización de Google Chrome.

 

Si has notado que al abrir Google Chrome, en general, tu equipo va más lento o al cambiar de pestañas del navegador, este lo hace más lento de lo habitual, quizá tengas un problema causado por una extensión del navegador o haya sido infecto por alguna variante de malware.

 

 

Soluciones paso a paso para restablecer Google Chrome:

 

1. Lo primero sería verificar que no hemos sido infectados por alguna variante de malware, con el consecuente riesgo que esto pueda supone para la confidencialidad de nuestra información personal y financiera.

 

 

Hay que tener en cuenta que realizamos muchas transacciones económicas a través de los navegadores web y existen programas malware que recopilan esta información si que nos demos cuenta, para sacar provecho de ello.

 

En el siguiente enlace te mostramos varios programas antimalware gratuitos para realizar un análisis de tu sistema y poder eliminar infecciones de este tipo en tu navegador web:

 

Reparar mi sistema de una infección Malware

 

2. Restablecer y limpiar Google Chrome, antes de nada recomendamos guardar la información personalizada de Chrome, tales como las contraseñas de acceso a tus sites favoritos o la Barra de marcadores y favoritos.

 

 

En este enlace te explicamos como mantener un registro seguro de tus contraseñas:

 

Soluciones parar guardar nuestras contraseñas

 

🗑️

Procedamos a la limpieza de Chrome: Ve al menú superior derecho de Chrome y selecciona Configuración Avanzada, también puedes teclear directamente en la barra de tu navegador chrome://settings/ .

 

 

Este es el aviso que se muestra antes de poner la configuración de fábrica de Chrome.

 

 

 


📄 Notas: Una opción alternativa sería desinstalar Chrome completamente de nuestro sistema y volver a instalarlo.

 

Para ello podemos utilizar Aplicaciones y características de Windows o  utilizar un software externo como Advanced System Care.

 

Una vez realizada esta acción, vamos a Limpiar nuestro navegador web de posibles infecciones:

 

 

Tenemos la opción de enviar los datos del análisis a Google para ayudar a mejorar esta herramienta e informar de posibles infecciones.

 

 

Volver al índice del tutorial de Google Chrome …

 

Salir de la versión móvil