Icono del sitio 🔎 Buscar Tutorial

Limpieza de datos con Power Query

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

¿Cómo limpiar datos con Power Query?

 

Power Query, incluso si no se considera una herramienta de limpieza de datos dentro de esta herramienta existen algunos métodos útiles para limpiar datos no estructurados. Estos métodos se conocen como transformación de datos.

 

Estas transformaciones se pueden confrontar con los algoritmos de inteligencia artificial modernos ya que ayudan a preprocesar los datos previamente a la extracción de información. Algunas de de estas transformaciones pueden incluir:

 

1. Agrupación y agregación: Permite a los usuarios organizar y calcular información en términos de columns y rows. Esto agrega cierta estructura a datos no estructurados.

2. Definición de campo: Permite a los usuarios definir los diferentes campos dentro de una fuente de datos. Esto le permite a los usuarios organizar y estandarizar cualquier dato que sea necesario.

3. Ordenar y filtrar: Estas transformaciones permiten que los usuarios seleccionen y organice la información incluso si esta está mal ejecutada.

4. Reemplazar Valores: Esta transformación se usa para reemplazar cualquier valor por otro nuevo.

5. Excluir columnas: Esta transformación elimina las columnas no deseadas de los datos.

6. Unir y dividir: Esta transformación permite unir varias fuentes de datos empujando los datos a una nueva tabla de datos.

 

A parte de limpiar los datos no estructurados, también se pueden hacer ciertas transformaciones con Power Query para añadir información o para reestructurar los datos.

 

Por ejemplo, se podrían agregar columnas para calcular la suma o el promedio de algunos datos, o filtrar los datos para quedarse con los más relevantes. También se pueden fusionar varias tablas de datos para tener una vista del conjunto de datos completo.

 

 

Salir de la versión móvil