Técnicas de iluminación en Maya:
La iluminación ambiental es una de las formas más simples de iluminar una escena en Maya. Utilizando un solo punto de luz, los objetos en la escena tendrán una ligera sombra y reflejo, lo que les permite ser vistos.
La iluminación direccional es muy parecida a la iluminación ambiental, pero en lugar de un solo punto de luz, se usan varios puntos de luz para conseguir una iluminación más profunda y completa. Esta técnica se utiliza a menudo para lograr una sensación de profundidad en una escena.
La iluminación por punto es una técnica se utiliza para crear luces puntuales en una escena, como los focos de un teatro. Estas luces pueden ser posicionadas para crear sombras o iluminar objetos específicos.
La iluminación por área es una técnica se utiliza para crear áreas bien iluminadas en una escena. Estas áreas se pueden personalizar para conseguir efectos específicos, como sombras suaves, luces brillantes, etc.
La iluminación HDRI es una técnica que se utiliza para crear iluminación realista en una escena, utilizando imágenes HDRI. Estas imágenes contienen una gran cantidad de información sobre la luz, lo que permite recrear una iluminación realista.
Recopilación de videotutoriales de Maya
- Encontrarás vídeo de ejemplo muy descriptivo sobre iluminación básica con Maya en Youtube de 3DTrain Tutorials.
- Tipos de luces y sombras en Maya. Luces en Mental Ray. Añadir focos y otros tipos de de luces.
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