Exportación / Importación.
Posiblemente si cambias de ordenador necesites traspasar tu información desde un Outlook a nuevo. Para ello tenemos en la ficha Archivo la opción Exportar / Importar.
Para cuentas tipo POP: En configuración de la cuenta podrás ver donde se almacenan los archivos .pst contenedores de los emails.
Copiarlos también sirve como método de respaldo. Ya que seleccionando el método Importar y eligiendo éstos ficheros también podemos incorporar los mensajes antiguos al nuevo cliente de correo.
Para exportar los datos de un calendario vamos a la pestaña Archivo / Opciones / Avanzado / Exportar / Exportar a un archivo / Archivo de datos de Outlook .pst.
A continuación del directorio desplegado seleccionamos el Calendario y desmarcamos la opción Incluir subcarpetas.
Finalmente indicamos la ruta donde queremos guardar el fichero de datos e indicamos una contraseña de apertura en caso de necesitarlo.
También podemos llegar a las opciones de exportación a través de la ficha Archivo / Abrir y exportar.
Para importar datos exportados previamente con el anterior sistema o desde incluso otros programas de correo electrónico, vamos con Outlook abierto a la ficha Archivo / Abrir y exportar / Importar / Importar de otro programa o archivo/.
Y seleccionamos Archivo de datos de Outlook (.pst).
Para importar desde otros programas utilizaremos el estándar de texto plano Valores separados por comas.
En el botón Examinar seleccionamos el fichero a importar y marcamos una de las siguientes opciones:
- Reemplazar duplicados con los elementos importados.
- Permitir la creación de elementos duplicados.
- No importar elementos duplicados.
Seleccionamos la carpeta para importar con la posibilidad de Incluir subcarpetas y aplicar filtros y finalmente pulsamos finalizar.
Notas:
- Este método puede resultar útil en caso de que superponer calendarios (Ver en modo superpuesto) nos resulte insuficiente en nuestra gestión.
- Con la importación podemos consolidar datos provenientes de calendarios de varias cuentas.
- A veces debido a cambios de versiones entre programas o a que el fichero .pst no ha sido cerrado correctamente, se necesita repararlo. Para ello Ms Outlook dispone de una herramienta.
Volver al índice del tutorial de Outlook …