Parecido al muro de Facebook, es el tablón de anuncios dónde podemos consultar todas las actualizaciones de nuestros contactos y a la vez publicar las nuestras. Algunas de éstas actualizaciones son automáticas como el cambio del CV online, unirse a grupos o recomendar entradas de terceros.
Pero también podemos publicar directamente al igual que hacemos en los grupos una entrada con nuestra opinión o enlazar a algún contenido interesante. Un gran medio sin duda para difundir nuestros servicios profesionales o darnos a conocer. En la imagen vemos como hemos llegado a 170 profesionales con nuestra publicación, de las cuales 54 ni siquiera son contactos directos:
Por otro lado podemos recomendar y compartir las entradas y actualizaciones de nuestros contactos y enlaces patrocinados (los vemos porque hay un anunciante que paga por ello a Linkedin). Si comentas sobre un recurso compartido aparecerá tu texto al pie y automáticamente aparecerá como recomendado por ti, por lo que lo verán tus contactos.
Los comentarios sobre recursos se pueden eliminar.
Ejemplo práctico: Para anunciar una oferta de empleo en Linkedin podemos contratar la suscripción para head hunters y empresas de selección. Como complemento o si no disponemos de presupuesto podríamos realizar una acción puntual y anunciar nuestra oferta en Grupos, Página de empresa o compartir una actualización de nuestro perfil.
Volver al índice del tutorial de Linkedin …