Ejemplo política BYOD
La política BYOD (Bring Your Own Device) está diseñada para permitir a los empleados de la empresa acceder a la red y a los datos de la empresa desde sus dispositivos móviles personales.
1. Solamente los dispositivos móviles que cumplan con los estándares de seguridad de la empresa estarán permitidos.
2. Los dispositivos móviles deben tener una contraseña para acceder a la red y a los datos de la empresa.
3. Los dispositivos móviles deben estar equipados con una solución de seguridad móvil para proporcionar control remoto y local del dispositivo, cifrado de datos y protección de malware.
4. Los empleados no deben instalar ningún software o aplicaciones de terceros en los dispositivos móviles sin la aprobación previa de la empresa.
5. Los empleados no deben compartir información confidencial de la empresa con terceros.
6. Los empleados tienen la responsabilidad de mantener los dispositivos móviles seguros y actualizados con las últimas actualizaciones de seguridad.
7. Los empleados deben informar inmediatamente cualquier amenaza de seguridad o incidente de seguridad relacionado con los dispositivos móviles a la empresa.
¿Es buena idea implantar este tipo de política?
Depende. El uso de dispositivos BYOD (Bring Your Own Device) en la empresa puede tener sus ventajas e inconvenientes.
Si la empresa tiene una política de seguridad robusta para los dispositivos BYOD, entonces puede ser una buena idea permitirles a los trabajadores que los utilicen.
Esto les permite a los trabajadores aprovechar la flexibilidad y la productividad que ofrecen los dispositivos BYOD, sin comprometer la seguridad de la empresa.
Sin embargo, si la empresa no tiene una política de seguridad super fiable, entonces es mejor evitar permitir el uso de dispositivos BYOD.
Ya que si la empresa no puede garantizar la seguridad de sus datos, entonces el uso de dispositivos BYOD puede ser un riesgo demasiado grande.