Icono del sitio 🔎 Buscar Tutorial

Correr lento para correr rápido

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 2 minutos

Los beneficios de correr lento

 

Todo corredor experimentado, conoce que las molestias y lesiones son el freno a cualquier progreso y que no existen atajos en el rendimiento deportivo.

 

Con la fiebre del running se han promulgado planes de entrenamiento clásicos, donde las sesiones con series eran las reinas de la semana de entrenamiento.

 

Sin embargo, para un organismo que no se encuentre preparado, con peso optimo y con un estado de forma físico tal que sea capaz de asumir determinados ritmos de carrera.

 

Dar importancia a la regularidad y ritmos constantes por encima de esfuerzos al límite o entrenamientos de alta intensidad HIIT.

 

La importancia de correr a ritmo lento

 

Correr lento quema grasa, una vez se vacían los depósitos de glucógeno en sangre, el metabolismo de las grasas actúa. Es una forma de obtener energía poco eficiente y que el cuerpo «nota». Algunos corredores reportan como bajón en el ritmo, pero a ese trote y a partir de esos tiempo prologando de carrera es cuando comenzaremos a echar mano de esos depósitos de reservas.

 

Tanto si llevas poco corriendo como si has parado una temporada y tienes que reiniciarte, recuerda ve despacio para correr mas rápido en las competiciones.

 

Decálogo, del entrenamiento a ritmos cómodos:

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil