Introducción: Zona Wifi.
Los usuarios de smartphone o tablet pueden compartir su conexión a Internet con otros dispositivos creando una zona Wifi privada, a este proceso se le denomina tethering.
A partir de la versión 2.2 de Android podemos habilitar un completo router WiFi-3G para compartir nuestro acceso a Internet.
Para activarla ve a la opción «Ajustes» del menú de tu dispositivo móvil con conexión a Internet. En Android y BlackBerry funciona, pero IOs no lo permite de momento.
En la opción conexiones inalámbricas activa «Mi zona Wi-Fi» o anclaje de red.
Podrás configurar el nombre de red (SSID) y en modo abierto o protegido para dar acceso sin o con seguridad por contraseña (WEP, WPA y WPA2) a diversos dispositivos como portátiles, tables, celulares, relojes inteligentes, etc…
También existen diversas apps que configuran de modo asistido nuestro móvil para que actúe como hotspot o punto de acceso WiFi (Zona Wifi).
📄 Notas:
- Considera que un smartphone que comparta su ancho de banda wifi consume mucha energía por lo que es conveniente mantenerlo conectado a la red.
- También podemos configurar el tiempo de desconexión para cuando el tráfico de datos cese durante un tiempo determinado.
Blogs y artículos relacionados.
- Análisis zona activa Wifi convierte en bandaancha.eu.
Videotutoriales en Youtube.
- Tienes otro videotutorial en Crea Zona Wifi con tu Teléfono Móvil y Android de Subiendocuestas