Cómo Cambiar el PIN de la SIM en tu Smartphone: Guía Paso a Paso
El principal beneficio de cambiar el PIN de nuestro teléfono móvil será poner uno más fácil de recordar por nosotros y no tener que barajar un número tan diverso de claves, que nos lleven a olvidos o a tener que utilizar un listado de contraseñas (passwords).
- Para cambiar el PIN de la SIM en tu smartphone, primero asegúrate de que tu dispositivo esté desbloqueado y accede a los ajustes. En la mayoría de los teléfonos, ve a la sección «Seguridad» o «Contraseña y seguridad», y selecciona la opción relacionada con la SIM o el PIN.
- Ingresa el PIN actual para verificar tu identidad, y luego introduce el nuevo código que deseas utilizar, asegurándote de que sea fácil de recordar pero seguro.
- Confirma el nuevo PIN ingresándolo nuevamente, y tu cambio será guardado automáticamente. Si tienes un iPhone, ve a «Configuración», selecciona «Tu nombre» (o «General» en versiones anteriores), luego «Transferir o restablecer iPhone», «SIM de teléfono» y finalmente «Cambiar PIN».
- Es importante no olvidar el nuevo PIN, ya que si fallas al ingresar el código varias veces, podrías bloquear permanentemente la SIM hasta que un operador la desbloquee con un PUK.
En Android lo tienes en Configuración / Seguridad y ubicación (Seguridad y privacidad) / Privacidad (Bloqueo de tarjeta SIM) / cambiar PIN de la tarjeta SIM. Incluso puedes escoger anular la orde de que tu celular solicite el PIN como método de acceso seguro.
Para cambiar la contraseña actual, en cualquier sistema informático, siempre se nos solicitará introducir la anterior y confirmar dos veces la nueva.
En dispositivos iOS el proceso es similar, sólo que tendrás que ir a Ajustes / Datos móviles / PIN de la SIM.
Método abreviado válido para cualquier celular:
**04*PIN-ACTUAL*PIN-NUEVO*PIN-NUEVO-CONFIRMACION#