Icono del sitio 🔎 Buscar Tutorial

Aplicación Xbox live de Windows

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 3 minutos

 

Introducción: Aplicación Xbox live de Windows

 

Para iniciar la aplicación, puedes por ejemplo pulsar el botón de Inicio de Windows 10 y teclear Xbox.

 

Para acceder necesitarás una cuenta dada de alta previamente en Microsoft. Si no dispones de ella podrás darte de alta desde la misma aplicación indicando tus datos personales un correo electrónico o teléfono y una contraseña.

 

También necesitarás para acceder aceptar las condiciones de uso y la declaración de privacidad (la letra pequeña que casi nadie lee ;)).

 

Una vez autenticado, necesitarás un ALTER EGO (gamertag) que te represente en el mundo de juegos virtual, toda una tarjeta de presentación que refleja tus gustos y nivel en juegos. Se te asigna uno automáticamente pero más adelante se puede personalizar. 

 

Por cierto, incluyen avatars que se dan un cierto aire a los Mii de Nintendo 😉 y que podemos personalizar «comprando» ropas y accesorios o ganarlos consiguiendo logros en juegos a modo de obsequios.

 

FICHA GAMERTAG:

 

 

 

 

Xbox Live para Windows 10 nos permite disponer de un Gamertags y avatares que nos permitan interactuar a través de las redes sociales con nuestros contactos y otros jugadores.

 

Compartiendo contenidos y chateando (chat de voz), conectando con nuestro grupo en partidas online y redes sociales.

 

Podemos ver al conectarnos el estado de los miembros de nuestros grupos, a qué están jugando ahora por ejemplo, lo que nos permite chatear y conectarnos para jugar una partida conjuntamente.

 

También podemos descargar y almacenar contenido en la nube, navegando en Internet, visualizando películas y series online (de pago), igualmente para la música. También podemos adquirir juegos y demos, compartiendo logros, trucos, puntuaciones, etc.

 

Este servicio dispone de su versión gratuita y de pago, contando en total con casi 50 millones de jugadores. Incluye un buscador Bing específico para juegos y una sección de noticias.

 

 

Interface de usuario.

 

En la ventana de la APP para Xbox de Windows se nos muestra el siguiente Menú de la aplicación.

 

En la parte central podemos tener una visión en conjunto con acceso a nuestros juegos en una tile que incluye una imagen de sus carátulas y una barra de progreso.

 

Un Activity Feed para estar al día en lo que sucede respecto a nuestros títulos. Al estilo muro de redes sociales como Facebook o Twitter. Precisamente a la derecha de la pantalla de aplicación encontramos un listado con nuestros contactos y su estado online / offline.

 

 

Configuración de las características.

 

 

 

Grabación de partidas y capturas de pantalla.

 

Con la combinación de teclas Win + Alt + R lanzas el modo grabación de partida.

 

 


Notas:

 

 

Volver al índice del tutorial Windows 10 …

 

Más sobre aplicaciones de la tienda de Windows:

Salir de la versión móvil