Cómo afecta Onedrive al rendimiento del sistema y posibles soluciones
OneDrive puede afectar la velocidad de apertura de carpetas y archivos, y hacer que explorer.exe sea más lento, por las siguientes razones:
- Sincronización en tiempo real: OneDrive sincroniza constantemente los archivos y carpetas entre nuestro dispositivo y la nube. Esto consume muchos recursos del sistema y ralentiza el programa que se ocupa de mostrarnos los archivos y carpeta el “Explorador de archivos”, especialmente si tenemos muchas carpetas y archivos o nuestra conexión a internet es lenta (por ejemplo, a través del móvil).
- Si usamos Archivos bajo demanda, OneDrive solo descarga los archivos cuando los necesitamos. Esto causa un retraso al abrir un archivo por primera vez.
- OneDrive indexa nuestros archivos para que sean más fáciles de buscar. Este proceso también consume y ralentizar el sistema.
Posibles soluciones para mejorar el rendimiento:
- Podemos pausar la sincronización de OneDrive temporalmente para mejorar el rendimiento del Explorador de archivos. Para ello, Haz clic derecho en el icono de OneDrive en la barra de tareas y selecciona «Pausar la sincronización».
- Excluir carpetas de la sincronización: Podemos hablar con nuestro Administrador de Sistemas para excluir carpetas grandes o que no necesitemos sincronizar con frecuencia.
- Liberar recursos. Para ello, podemos utilizar programas como PC Manager, para liberar recursos del sistema. O cerrar aplicaciones y archivos, que no estemos utilizando en ese momento.