Windows
Para cambiar la configuración de tu red, puedes usar el Panel de control. En el Panel de control, puedes cambiar la configuración de tu red inalámbrica, configurar una nueva red o modificar la configuración de una red existente.
Para desactivar la protección contra virus en Windows, puedes usar el Panel de control. En el Panel de control, puedes desactivar la protección contra virus para que no interfiera con la conexión a Internet.
1) Ve al botón de Inicio de Windows y teclea Panel de control y haz clic en (Control Panel).
2) Pulsa la opción Programas y características para ver una lista de los programas instalados en tu ordenador.
3) Selecciona el programa que deseas desinstalar y haz clic en Desinstalar para eliminarlo.
4) Tienes otras opciones para desinstalar programas, como ir al propio directorio del programa y utilizar el desinstalador incluido o utilizar soluciones de terceros como Iobit o advanceduninstaller.com. Este último incluye en su web instrucciones para desinstalar manualmente aplicaciones que se resistan.
Para restaurar una copia de seguridad, puedes usar la herramienta de Copia de seguridad de Windows.
Esta herramienta te permitirá restaurar todos los archivos y configuraciones de tu sistema a un punto de restauración específico.
Para solucionar problemas de compatibilidad de software en Windows, puedes usar el modo de compatibilidad. Esta herramienta te permitirá ejecutar un programa con los ajustes de compatibilidad específicos necesarios para que funcione correctamente.
Para solucionar problemas de conexión a Internet en Windows, puedes verificar la configuración de tu red.
Si hay algún problema con la configuración de tu red, puedes usar el Asistente de conexión a una red para ayudarte a solucionarlo.
Para solucionar problemas de rendimiento en Windows, puedes usar la herramienta de Solución de problemas.
Esta herramienta te ayudará a solucionar problemas de rendimiento como errores de aplicaciones, lentitud del sistema o errores de hardware.
Pero si es por falta de recursos de tu sistema, revisa los siguientes tips para recuperar la velocidad de un ordenador con Windows:
- Instala limpiadores automáticos como PC Manager o el Liberador de espacio de disco de Windows, entre otros programas gratuitos o de pago … (si tu disco es SSD no es necesario desfragmentar)
- Revisa que no tengas virus o malware, ya que además de resultar peligrosos para tu información, suelen ralentizarlo.
- Quita de tu PC todos los programas y complementos de Windows que no utilices. Para ello, ve a Configuración / Aplicaciones instaladas
- Obra igual con los Servicios activos de Windows.
- Revisa las aplicaciones que se ejecutan al Iniciar el sistema y quedan en segundo plano consumiendo memoria. Están en la ficha Inicio del Administrador del sistema.
- Sustituye discos mecánicos HDD por SSD, mucho más rápidos y fiables.
- Amplia memoria si tu placa base lo permite.
- Actualiza el procesador.
- Hay quien formatea el equipo desde cero.
- En Configuración avanzada del sistema puedes ir a Propiedades del sistema y escoger la opción de Rendimiento / Ajustar para obtener el máximo rendimiento.
- Sistema / Energía y batería / Máximo rendimiento
- Ve a Opciones de rendimiento / ficha Opciones avanzadas / Memoria Virtual
En este enlace de la web de Microsoft tienes sugerencias para mejorar el rendimiento del PC en Windows.