Opciones de apagado en Windows 10

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Cuando vamos al Botón Inicio / Apagar… encontramos las siguientes posibilidades:

 

Pasemos a estudiar la diferencia entre Cambiar de usuario, Cerrar sesión, Bloquear, Reiniciar, Reiniciar y actualizar, Suspender, Hibernar y Apagar…

 

Cambiar de usuario, permite disponer de varias sesiones abiertas al mismo tiempo y poder cambiarnos entre ellas. Resulta práctico cuando tenemos programas y archivos abiertos y no queremos que se mantengan abiertos.

 

Cerrar sesión, por el contrario sí que cierra aplicaciones abiertas y borra de la memoria los datos no guardados.

 

Bloquear, nos lleva a la pantalla de login. Se suele utilizar cuando tenemos que levantarnos y dejar el equipo funcionando.

 

Reiniciar, apaga y vuelve a encender a continuación.

 

Suspender, lleva al equipo al modo ahorro de energía, para poder reestablecerlo más adelante rápidamente. Guarda los datos y mantiene el trabajo abierto en memoria RAM lo que conlleva un pequeño gasto de energía. El consumo de memoria es mínimo (y de espacio en el disco duro también).

 

Los equipos portátiles entran en este modo de manera automática cuando la batería se está agotando. Presenta la gran ventaja de arrancar rápidamente en el estado en el que lo habíamos dejado.

 

Hibernar, permite apagar el equipo completamente y también mantiene el trabajo realizado sin guardar porque los lleva a archivos temporales en el disco duro, como por ejemplo los datos de una hoja de cálculo o los textos en un procesador. 

 

Este proceso ocupa mucho espacio en disco por lo que no se recomienda en equipo que dispongan de pocos Gb libres. Sin embargo el consumo de energía es mínimo, casi cero.

 

La Suspensión híbrida, fue pensada para que los equipos de escritorio que utilizaban la suspensión no perdiesen datos ante un corte de eléctrico. Llevando los datos de la memoria al disco duro.

 

Apagar, cierra todas las aplicaciones activas y desconecta el equipo. Presenta la gran desventaja del tiempo en arrancar y de no guardar el estado anterior del equipo tal y como sucede con suspender e hibernar.

 

Apagar deslizando con el comando slidetoshutdown.

 

 

📌 Truco: Una opción menos conocida, porque se configura desde el menú de la BIOS / UEFI de los equipos, es el encendido automático. Si te interesa, investiga si el sistema de arranque de tu equipo lo permite. Puede resultarte muy cómo y evitar que tengas que «agacharte» a pulsar el botón todos los días 🙂

 

 


📄 Notas: Para acceder a la BIOS, dependiendo del equipo hay que pulsar nada más arranque las teclas SUPR (DEL), ESC o F2 repetidamente. Revisa el manual de usuario de tu equipo, si no dispones de çel, seguro que está disponible para su descarga en Internet. 

 

 

Volver al Índice del tutorial de Windows 10 …

 

Aprender más sobre el manejo de Windows:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>