Introducción.
El espacio en disco no es solo necesario para poder instalar programas y almacenar datos, también afecta (en el caso de los discos duros convencionales*) a la velocidad de proceso del equipo, ya que Windows hace un uso intensivo del archivo de paginación como apoyo a la caga en memoria de datos.
El Liberador de espacio en disco de Windows se activa con el menú contextual en cada unidad con datos. Después de escanear la unidad se nos sugiere un borrado seguro y se nos da alternativamente otras posibilidades de ganar más espacio eliminando ficheros por ejemplos de antiguas instalaciones.
Práctica: Puedes liberar gran cantidad de espacio marcando las opciones menos seguras que no vienen activadas por defecto. Revisa bien el contenido a eliminar y haz un respaldo si no estás seguro.
Por ejemplo, puedes «liberar más de 20 Gb» si en tu caso has actualizado desde un sistema operativo anterior. Pues en la instalación se guarda todo el contenido del directorio Windows por si deseas volver al anterior sistema. Pero si no es el caso, se podría eliminar con el consecuente ahorro de espacio en el disco duro.
Puedes ampliar información en el siguiente enlace http://windows.microsoft.com/delete-files-using-disk-cleanup.
Entradas relacionadas:
Puedes ampliar esta información en la entrada Cómo liberar espacio de tu disco duro.
El Liberador de espacio en Windows 10.
Volver al Índice del tutorial …
Notas: Los nuevos discos de estado sólido SDD no presentan limitaciones en el rendimiento en función del espacio de disco disponible y llegan a ser hasta 15 veces más rápidos.