Lo que no nos cuentan de comprar coche eléctrico
Los coches eléctricos tienen muchas ventajas, pero también tienen algunas desventajas. Aquí están algunas de las principales desventajas de comprar un coche eléctrico:
Precio: Los coches eléctricos suelen ser más caros que los coches de gasolina. Esto se debe a que las baterías son caras y la tecnología de los coches eléctricos aún está en desarrollo.
Autonomía: La autonomía de los coches eléctricos es limitada. Esto significa que no pueden viajar tan lejos como los coches de gasolina.
Tiempo de carga: Los coches eléctricos tardan más en cargarse que los coches de gasolina. Esto puede ser un inconveniente si tienes que hacer un viaje largo.
Red de carga: La red de estaciones de carga para coches eléctricos aún no está muy desarrollada. Esto puede ser un problema si vives en una zona rural o si no tienes acceso a un cargador en tu casa.
Mantenimiento: Los coches eléctricos requieren menos mantenimiento que los coches de gasolina, pero las baterías pueden ser caras de reemplazar.
A pesar de estas desventajas, los coches eléctricos son una opción cada vez más popular. Esto se debe a que ofrecen muchos beneficios, como la reducción de emisiones contaminantes, el ahorro de dinero en combustible y la comodidad de conducción.
Hablando con técnicos, mecánicos y propietarios de concesionarios, nos comenta …
Todos sabemos que los coches eléctricos son caros, … muy caros, pero son respetuosos con el medioambiente.
Ahora lo que no te cuentan es: «Los híbridos son un engaño porque pesan más que los coches que tenemos, por ejemplo 1000 kg y el hibrido 1500 o 2000 kg y gastan más gasolina !!!»
q bueno ! – pensé –
Y que si le pisas al coche a más de 100 se desactiva el motor eléctrico y gasta gasolina y encima el coche pesa más y gasta más.
La publicidad dice lo que gasta el coche de media y que eso no es real, depende como uses el coche, por ejemplo si sales de casa casi directo a la carretera no usarías casi eléctrico, y al salir a carretera si superas los 100 vas gastando más combustible del que gastaríamos con un coche diésel o gasolina, debido al peso extra.
Por tanto, los coches eléctricos interesan más para ciudad, menos en zonas rurales o pequeñas poblaciones.
Por la ciudad usa electricidad pero necesita salir a carretera para cargar, que depende de muchas cosas el consumo.
Y luego si compras gasolina o diésel, ya no sabes lo que va a hacer el Gobierno, si los van a quitar.
Además están subiendo de precio todos, quizá por la falta de suministros.
Conclusión: ¿Qué coche conviene comprar?, pues según mi amigo, ninguno nuevo, espera y arreglar el viejo o compra uno de segunda mano, hasta que el mercado se regule más y la tecnología se desarrolle.