Reparar una pantalla de portátil dañada
Es posible reparar por nosotros mismos una pantalla dañada de portátil o laptop y además de manera sencilla. Veamos a continuación los pasos seguir a través de un ejemplo, el ASUS X553MA:
1º) Las pantallas de portátil pueden ser removidas y sustituidas desmontando primero la carcasa. Suele tener unos clics por presión que podemos liberar fácilmente con cuidado.
Para estar más seguros del proceso, en Youtube están disponibles vídeos que realizan esta acción para muchos modelos de laptop.
Seguro que puedes encontrar el tuyo o uno similar del mismo fabricante, que te sirva de orientación …
Una vez abierta la carcasa, debemos liberar la pantalla desatornillando y desconectando el cable conector.
2º) Una vez desmontada la pantalla, debemos identificar el modelo del producto a través de las etiquetas posteriores del fabricante.
3º) Con estas referencias nos resultarán sencillo comprarla en algún marketplace como Amazon o eBay (suele haber de 2da mano).
Pantalla 15.6″ HD LED Slim LTN156AT37 | B156HTN03.7 30 Pin EDP por Portatilmovil®. ASUS X553.
- En la imagen se muestra la pantalla por la parte posterior.
- Es importante que nos aseguremos que es la misma que la pantalla a sustituir.
- Aquí el conector es de 30 pines.
Antonio Reviriego dice:
Hola cambien la pantalla de mi portátil por una génerica tal y como se muestra en el artículo, pero cuando juego a Fortnite, de vez en cuando se pone negra unas décimas de segundo ¿a qué puede deberse?
Jay Ming dice:
Tambien revisa la frecuencia de actualizacion de la pantalla y prueba con varias configuraciones
Tutor dice:
Hola Antonio! prueba a actualizar los controladores del equipo, cuida también que no se recaliente, no tiene porque ser por la pantalla nueva …