Linkedin es una red social donde como hemos expresado anteriormente se habla de temas profesionales. Si nos dirigimos a un abanico amplio de perfiles entre los que se encuentran nuestros clientes, proveedores y demás stakeholders lo lógico es realizar comunicaciones en tono profesional. Es lo que se conoce como netiqueta (netiquette) o reglas socialmente correctas en la comunicación digital.
Por ejemplo, cuando establecemos contacto con una persona por primera vez lo lógico es agradecerlo y por supuesto, nunca ofrecerle a las primeras de cambio nuestros servicios. De hecho está mal visto por la comunidad de usuarios de Linkedin que utilicemos la red social para enviar continuamente ofertas a nuestros contactos.
Hay que caer en la cuenta que éstas personas no están ahí para despachar asuntos cotidianos con proveedores tipo ofertas de última hora y promociones. Están más bien para informarse de manos de expertos, relacionarse con colegas de actividad y llegado el caso solicitar información o ayuda sobre determinados temas a expertos.
Quizá la forma más valorada de que nos conozcan en esta red es a través de nuestras aportaciones en foros o recursos compartidos. Cuando se envía el mismo mensaje a distintos foros o incluso el mismo el sistema de Linkedin marca el mensaje para revisión y se publicará hasta que un moderador lo autorice.
Algunas ideas de comportamiento en redes:
- Sé educad@ y respeta a los demás.
- Sé autentic@, muéstrate como eres, sin filtros, ni fingir otra personalidad.
- Ayuda a los demás siempre que puedas, pero sobre todo cuando se trate de un tema que dominas.
- Escribe correctamente, sin faltas de ortografía.
- Colabora en generar buen clima en foros y redes sociales.
- Etiqueta contenidos con hashtag, por ejemplo, para ayuda a otros usuarios a localizar ese tema de interés.
- Si utilizas contenidos de terceros, cita la fuente o haz referencia a ellos. En redes sociles se suele utilizar la @ junto al nombre para generar un link a su perfil personal.
Volver al índice del tutorial de Linkedin …