Cuando gestionamos ficheros o realizamos tareas de mantenimiento en el PC podemos borrar accidentalmente un fichero que no debiéramos.
Aunque hayamos limpiado nuestra papelera de reciclaje, es posible recuperarlos ya que Windows sólo ha borrado cómo encontrarlos en el disco duro, pero realmente el fichero sigue estando en su lugar. Con herramientas de escaneo podemos localizar estos archivos y volver a renombrarlo.
Soluciones de terceros como EaseUS o Recuva que permiten una vez borrados los archivos recuperarlos. Para ello sólo tenemos que seleccionar el tipo de ficheros a recuperar y escanear la unidad de almacenamiento. EaseUS es una aplicación sencilla y que ocupa poco espacio y pocos recursos del sistema. Ade más ofrece muchas funcionalidades en su versión gratuita.
Resultado del escaneo de archivos borrados que pueden recuperarse en una unidad de almacenamiento:
Entradas relacionadas:
Notas: Es importante guardar todos los archivos recuperados en otra carpeta para evitar la sobrescritura de datos. Tampoco pasar previamente herramientas como defrag, ya que también sobrescriben los clusters de almacenamiento. Por esto es importante recuperar lo antes posible.