Todos los usuarios de Amazon pueden vender sus productos, desde unos pocos libros de segunda mano hasta montar un punto de venta para una editorial.
Estos planes son:
- Vendedores individuales: No tiene cuota mensual de ningún tipo, ya que sólo se paga 0,99€* por unidad vendida + tarifas (Impuestos indirectos no incluidos). Dispondremos de la logística de Amazon activada.
- Vendedor pro: Permite subir gratis un inventario de productos de forma automatizada y dispondremos de la logística y protección antifraude de Amazon activada. Tiene un coste de 39€ por mes* (para la zona euro), que podremos cancelar en cualquier momento.
-
- Puede probarse con un mes de suscripción GRATIS. Esta modalidad resulta ideal para tiendas online que ya tienen sus catálogo de productos, pues permite una carga masiva de productos.
- Alternativamente dispondremos de un servicio complementarios para nuestros productos de envoltorio y mensaje regalo.
* Tarifas por artículo vendido e impuestos indirectos correspondientes a cada país no incluidos.
La política de comisiones de Amazon consiste en una cuota mensual, un coste pequeño por transacción y un porcentaje sobre el precio de venta que oscila en función de la categoría (de un 7 a un 15%). Consultar comisiones.
Amazon nos indica que «Millones de personas acuden a Amazon cada día para buscar los productos que desean comprar.
Cuando los clientes busquen productos como los tuyos, su atención se dirigirá a tus listings, ya que aparecerán más arriba en los resultados de búsqueda.
Esto les viene muy bien a los clientes Premium de Amazon, que filtran los resultados de la búsqueda para excluir a los vendedores que no ofrezcan envío Premium.
Una vez que el cliente seleccione tu producto, elegirá una de las opciones de envío disponibles. Los clientes prefieren los productos gestionados directamente a través de la red logística de Amazon, y les tranquiliza contar con un servicio de atención al cliente disponible las 24 horas que responda a sus dudas en el idioma de su web local.»
De esta manera tus clientes estarán más contentos y sus valoraciones serán más positivas lo que hará que crezcas en el canal.»
¡PROMOCIÓN! Gestiona tus productos con Amazon y obtén transporte gratuito a un almacén de Amazon, con retirada gratuita.»
Recuerda:
- Ahora puedes vender tanto productos nuevos como de segunda mano.
- Los productos pueden ser vendidos tanto por empresas como por particulares.
Nota: Información sobre cómo vender en Amazon en services.amazon.es. Explica como poder montar una tienda online dentro de Amazon, las modalidades de suscripción y los servicios prestados. Planes de precios.
Volver al índice del tutorial de Amazon …