Formatos estándar para la imprenta

Microaprendizaje / Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los profesionales de la impresión suelen trabajar con las siguientes medidas de papel:

 

  • Pliegos de papel 50 x 70 cm, el más común.
  • Pliegos de 70 x 100 cm, para grandes tiradas.
  • y para impresión digital y offset, suele utilizarse el formato A3 de 329 × 483 mm.

 

Los formatos especiales para flyers, trípticos, se suelen sacar de ahí, porque interesa conocer estas medidas para aprovechar el papel.

 

Es recomendable presentar si es posible una prueba impresa con nuestra impresora, y en el caso de necesitar dobleces o trabajos especiales de perforación por ejemplo.

 

Respecto a los tipos de ficheros, si resulta que nuestro programa de diseño esté en PC y el de la imprenta quizá en Mac, o que utilicemos programas que no son habituales en las imprentas (como es el caso de Ms Publisher, Powerpoint, Word, etc).

 

También podemos valernos de formatos comunes e invariables como los PDF de alta calidad (se recomienda preguntar si es necesario incluir márgenes para no apurar el pliego).

 

Otros formatos típicos para enviar trabajos son los utilizados por los programas más estandar del mercado como pueden ser los de la familia Adobe: Illustrator, Photoshop, InDesign, Freehand o CorelDraw o QuarkXPress.

 

Respecto a al estilo de fuentes se recomienda Postscript o Truetype.

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>